Yogi Minds for Kids

Yogi Minds for Kids es un programa único que ha sido diseñado para llevar las enseñanzas milenarias del yoga y sus beneficios a todos los niños, de manera divertida, práctica y simple. La quietud mental, el desarrollo intelectual y el discernimiento son la base del yoga y por lo mismo es base de este programa.

OBJETIVOS

La práctica continua de las dinámicas de Yogi Minds for Kids llevará a los pequeños a tener una vida más saludable, control de su cuerpo, incrementa los tiempos de concentración, aprende a autorregular sus emociones a través del uso de la respiración, disminuye sus niveles de ansiedad e hiperactividad, mejora sus habilidades de comunicación y liderazgo, fortalece su integración social, académica y familiar.
¿CÓMO LO LOGRAMOS?
 
Así como se entrenan los músculos con diferentes ejercicios en un gimnasio, en Yogi Minds for Kids el niño entrena su mente a través del juego. Nuestro recurso universal es la respiración, el niño mientras juega aprende a reconocer su estado de tranquilo y en calma como su mejor estado para realizar cualquier actividad, desde una tarea hasta una convivencia. Adquiere la consciencia de que sus pensamientos son los que determinan su estado emocional y su percepción de la realidad. El niño se reconoce como el único proveedor de su paz haciendo uso de su respiración y de la frase… “YO SOY EL JEFE DE MIS PENSAMIENTOS”

 

¿CÓMO INTEGRAR EL PROGRAMA DE YOGI MINDS FOR KIDS A NIÑOS MÁS PEQUEÑOS (12 A 26 MESES)?

Para los niños de esta edad se maneja el mismo programa haciendo uso de materiales adecuados como burbujas y plumas para introducir a la respiración consciente, caras y gestos para indicar las emociones así como cada frase va acompañada de mímica y las posturas hacen referencia a seres vivos y objetos cotidianos. La practica de Yogi Minds for Kids es amorosa, respetuosa y creativa así que evoluciona a las necesidades del grupo.

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¿CÓMO ES LA PRÁCTICA DE YOGA MINDS FOR KIDS?

La duración de la clase es de 30 min. a 1 hr. basada en la siguiente estructura que se adapta a las necesidades de cada grupo.

1. Dinámica de Emociones Conscientes: El objetivo de estas dinámicas es que el niño explore sus emociones sin juicio. Exprese lo que siente, encuentre validación (es decir no juicio), respire, libere y transforme lo que siente en paz. Aprende a no culpar, maltratar o faltar el respeto cuando siente miedo, tristeza o enojo por que… “SIEMPRE ESTÁ BIEN SENTIR LO QUE SIENTO”

2. Pensamientos Conscientes: El niño adquiere la consciencia de que su mente está llena de pensamientos y que esos pensamientos son lo que lo hacen sentir inquieto, alterado y no le permiten concentrarse y disfrutar cada momento. Aprende a regular sus pensamientos con la respiración y la identifica como recurso universal para proveerse un estado de paz. “YO SOY EL JEFE DE MIS PENSAMIENTOS”

3. Respiración Consciente: A través de dinámicas de respiración el niño reconoce su respiración y practica cómo utilizarla correctamente para autorregular sus emociones.

4. Atención consciente: El niño aprende a través de dinámicas y actividades a estar presente, respirar y controlar su cuerpo. El niño experimenta como sus sentidos se expanden cuando esta presente y concentrado y como es capaz de controlar su mente.

5. Cuerpo consciente: El niño adquiere control de su cuerpo por medio de posturas de yoga, lograr el control de su cuerpo denota control mental. El niño aprende a través de las posturas a controlar su respiración, ser jefe de sus pensamientos y experimentar la postura sin juicios ni expectativa en el resultado. Al realizar la postura el niño experimenta qué se siente poder y qué sensaciones le produce cada postura.

6. Juego consciente: El niño a través del juego desarrolla su tolerancia, paciencia, autocontrol, respeto, integración y exploración sin juicio.

7. Relajación consciente: Después del juego consciente el niño pasa a la relajación, es decir, de un estado eufórico a uno de calma con el uso de su respiración y el descanso. Se vuelve el auto proveedor de su tranquilidad y quietud mental.

8. Canto consciente: La música suave y el canto con mensaje positivo elevan la vibración de los niños y los sintoniza en el amor y autoestima.

9. Reflexión consciente: Agradecemos por la clase, la compañía, la energía compartida, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones. Deseamos desde el corazón que todos los seres en todas partes vivan en el amor y la paz.

10. Abrazo colectivo: El abrazo colectivo fortalece la integración y desarrolla la confianza, así que todos nos brindamos un gran abrazo, saltamos juntos y decimos “NOS ENCANTA YOGA” y “YO SOY EL JEFE DE MIS PENSAMIENTOS”

11. Limpieza consciente: Los niños son responsables de limpiar el espacio que utilizaron, colocar el material en su lugar de manera tranquila y pausada.  

– ¿Hay algún riesgo para mi hijo durante la practica de Yogi Minds for Kids?

En sí la practica no representa ningún riesgo, al ser un espacio que se comparte con varios niños en crecimiento físico y mental podría llegar a ocurrir algún percance entre ellos y es probable que se caigan en las practicas de cuerpo consciente, es por eso que éstas se realizan sobre piso de fomi y con supervisión.

NUESTRA INSTRUCTORA

Instructora certificada de Yogi Minds for Kids por Sadhak Yoga Institute. Es originaria de Coatzacoalcos,  Veracruz. Se dedica a amar a su familia, conocerse a si misma. Practica Yoga desde hace 20 años, es instructora certificada desde hace 10 años e imparte clases para niños y adultos. Imparte cursos de cocina consciente y desarrollo humano, escribe y tiene un blog llamado Mi Cocina de Ideas. Practica meditación, jardinería y belly dance. Le encantan los postres, las montañas y los gatitos. 

CAROLINA CARRERA ASCENCIO

¡ASISTE A UNA CLASE DE PRUEBA!

 Horario:

  • Lunes y Miércoles – 5:00 PM

Clase de apertura:

  •  Miércoles 14 de Febrero – 5:00 PM

Lugar: MIMA Centro de formación Plaza Villas Almendros Antiguo camino a Villa de Santiago #100 local 13-A Monterrey N.L.

Más informes: T. 1099 5112 | info@mima.mx