¿Qué es una IBCLC?

Breast-feeding

Una Consultora Acreditada de Lactancia Materna (IBCLC, International Board Certified Lactation Consultant por sus siglas en inglés) es una profesional de la salud que posee las habilidades y conocimientos necesarios para proporcionar ayuda cualificada sobre lactancia materna.

La certificación IBCLC es la única que certifica las competencias de consultoría en lactancia y es reconocida a nivel mundial.

 

Las madres pueden estar seguras de que las IBCLCs están capacitadas para proporcionar la ayuda necesaria y poseen las habilidades técnicas para solucionar problemas relacionados con la lactancia materna.

 

Las IBCLCs trabajan en diferentes lugares del sector de la salud, incluyendo hospitales, consultas de pediatras, clínicas públicas.

¿Qué hace una Consultora de Lactancia?

La credencial IBCLC significa que el/la profesional ha demostrado ser competente para:

• Trabajar con las madres para prevenir y resolver problemas de lactancia.
• Colaborar con otros miembros del equipo de salud para proveer cuidados de lactancia, proteger, promover y apoyar la lactancia.
• Promover un ambiente social que apoye a las familias y las madres que estén amamantando.
• Educar a las familias, los profesionales de la salud y los legisladores acerca del valor duradero y trascendente de amamantar como un imperativo de salud pública global.

Manteniendo el enfoque en servicios de salud preventiva, las IBCLCs fomentan que las madres y los padres tomen decisiones informadas. Las IBCLCs utilizan el enfoque de solución de problemas para proporcionar información actualizada basada en evidencia científica.

Si necesitas ayuda en tu lactancia tanto al inicio como una vez establecida, o si tienes problemas o dudas al igual si deseas regresar a laborar y seguir lactando, ¡en MIMA te apoyamos para que logres una lactancia exitosa!

Lic. Myrna Hernández Guajardo

Lic. en Nutrición y Consultora Acreditada de Lactancia Materna (IBCLC).

 

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *