¿Necesito un extractor de leche materna?

extractor_vectorMuchas veces no sabemos los enormes beneficios que es el extraerse la leche materna.

La pregunta: ¿es necesario la utilización de un extractor?  es muy frecuente, y puede surgir desde el embarazo, o en cualquier etapa después de tener al bebé.

Muchos dispositivos se han utilizado a lo largo de los años para ayudar a las madres en los problemas con la lactancia.  En los casos en los que por alguna razón de manera transitoria o prolongada no se pueda realizar la lactancia directamente al seno materno, existen dispositivos como los extractores que proveen de muchísimos beneficios.

En ocasiones la extracción de leche materna se hará para alimentar al bebé cuando la mamá no está, cuando se busca una lactancia inducida, se podrá utilizar para aliviar molestias de congestión mamaria o mastitis, para aumentar la producción de leche materna en los casos se desee complementar con la misma leche, o  después de partos con bebés prematuros y muchísimas otras circunstancias.

Conforme va evolucionando la tecnología, también los extractores han evolucionado. Los materiales y los manera en que los extractores funcionan han buscado similar en lo más posible la succión de un bebé. Muchas veces al estar buscando un extractor lo que las madres buscan es que éste trabaje de manera adecuada, cómoda y con un buen costo. Extractores que sean fáciles de usar y fáciles de limpiar.

Desgraciadamente, algunas veces la manera de utilizar el extractor no es la correcta, o el extractor no es de muy buena calidad y la extracción de la leche materna no se lleva a cabo a su máximo potencial. Existen algunas técnicas para incrementar la eficacia de la extracción; algunas de las más mencionadas  por ejemplo, son: provocar el reflejo de eyección antes de empezar a extraerse y hacer un masaje mientras se extrae la leche. Estas técnicas aumentan la velocidad y la cantidad de leche extraída.

Es por eso que en MIMA te ofrecemos extractores de buena calidad así como la asesoría para utilizarlos, para que sepas que la lactancia puede continuar a pesar de circunstancias en donde tal vez alguien más te dijo que no era posible; y con esto darle a tu hijo o hija los enormes beneficios de la leche materna.


Te invitamos al taller  Extracción y Conservación de Leche Materna  para conocer más sobre este tema

 

 

 

 

Dra. Estela Zamudio    Pediatra/ Instructor en Lactancia

¿Quieres conocer nuestra linea de extractores?

harmony_breastpump

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *