Lic. Myrna Hernández Guajardo

Con mi deseo de encontrar un Pediatra que cumpla con mis necesidades personales y que tenga la misma visión en cuanto a la salud infantil encontré el equipo de MIMA en Facebook me convertí en seguidora y lectora de todos sus artículos de salud y alimentación de el recién nacido y me prometí a mi misma ser parte de este proyecto tan importante para la salud.

MIMA Lactancia y Crianza

Obtuve la licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma de Nuevo León y la certificación como International Board Certified Lactation Consultant en Austin Texas.

Trabajé por 7 años en el programa de nutrición más grande a nivel nacional de los Estado Unidos WIC, mi último puesto fue como Senior Nutritionist encargada del el liderazgo de una clínica de más de 5500 pacientes por mes, nuestro trabajo abarcó a mamás durante el embarazo después del parto y niños de 0-5 años, tratamos de motivar a las mamás desde el comienzo, a consumir una alimentación balanceada de acuerdo a su estado físico bioquímico y antropometrico así como educación y promoción de el inicio con lactancia materna ofreciendo 1 consulta personalizada durante el embarazo y 2 clases de lactancia en el segundo y tercer trimestre después de el embarazo damos seguimiento materno infantil, analizando el crecimiento del bebé de acuerdo a su peso y estatura al igual que a la mamá incluyendo un análisis de su hemoglobina. Asesoramos a las mamás en alimentación con lactancia materna dando apoyo profesional así como todas las herramientas necesarias para su éxito, algunas mamás que deciden no alimentar a sus hijos con pecho decidimos que fórmula es necesaria que ocasioné mínimos efectos secundarios de acuerdo con las indicaciones del Pediatra, después le damos seguimiento hasta que llega a una edad de 5 años con educación personalizada y grupal. Con mi liderazgo hemos logrado que el 98%-100% de nuestros pacientes inicien lactando a sus bebés.

Quiero ofrecer a Mima

Mi experiencia profesional de atención materno infantil así como mis habilidades de supervisión y servicio al cliente, ser parte de un equipo multidisciplinario basado en estudios científicos para lograr la salud óptima de nuestros pacientes respetando sus decisiones personales. Éxito para mi en mi profesión como IBCLC es ayudar a las madres de familia en una etapa tan vulnerable de la vida ofreciendo más que conocimiento apoyó personalizado y comprometido a hacer sentir a la mama segura de sí misma para que así logre sus metas y objetivos personal Éxito en mi profesión como Lic. en Nutrición comenzar a educar a los padres de familia en el área de nutrición desde el inicio de la vida para a así tener verdaderamente un impacto en la salud de las futuras familia.

Gracias por la oportunidad de ser parte de el equipo de MIMA .

Atentamente Myrna Hernández Guajardo