Dra. Karina P. Mendoza Córdova

Fundadora de MIMA Salud y Formación Integral para la familia (2013)

Máster en ciencias de la familia, ISEF (2013)

Educador en lactancia, CLE por CAPPA (2013)

Instructora de lactancia del taller CAALMA (Curso avanzado de apoyo en lactancia materna, 2011).

Co-fundadora y miembro de Kangoo pediatras Monterrey, equipo de atención pediátrica a favor del nacimiento respetado (2009)

Graduada como médico cirujano y partero por la UANL en 2002, cursó la especialidad en Pediatría en Christus Muguerza hospital Conchita avalada por la UdeM (2007) de donde desarrollo y presentó su tesis en lactancia: “Impacto de la capacitación en lactancia materna en el periodo posnatal inmediato”.

Participó como miembro del Colegio de Pediatría Nuevo León, A.C. (2007)

Ha participado como profesor en lactancia al impartir conferencias y capacitación a padres de familia y profesionales de la salud, invitada por diferentes organismos de salud pública y privada de la localidad.

Miembro del comité de pediatría de dos hospitales privados de la localidad en donde promueve la actualización de protocolos de lactancia y lineamientos de atención del recién nacido que favorezcan la vinculación inicial y el inicio exitoso de la lactancia.

Ha escrito artículos en salud pediátrica en periódicos locales, blogs y revistas de giro nacional.

Colaboradora de diferentes escuelas de educación perinatal en dónde ofrece asesorías a nuevos padres sobre la atención humanista del nacimiento e inicio exitoso de lactancia materna.

Actualmente es presidente del Comité de Lactancia Materna del Colegio de Pediatría de Nuevo León, A.C.

Mima es para mi mucho más que un servicio o trabajo, es mi vocación a través de la cual me comprometo a ofrecer lo mejor para ti y tu familia.

One thought on “Dra. Karina P. Mendoza Córdova”

  1. Buen día Dra.Karina:

    Me dieron muy buenas referencias de usted y es por eso que busque ponerme en contacto.

    Actualmente me encuentro en la semana 17 de embarazo, se que tal vez sea algo pronto para recibir atención de una pediatra. Pero estoy interesada en conocerla, para ver si es posible que nos apoye con nuestr@ bebé con respecto a cualquier preparación previa al parto y en el futuro también.

    Quedo a sus órdenes, espero su respuesta.

    De antemano gracias,
    Lilia Muela de Villarreal

Los comentarios están cerrados