banner-lactancia

 

Es indiscutible que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, tanto a nivel nutriente, como inmunológico y como afectivo. La lactancia ofrecida a demanda y prolongada en el tiempo, aporta al bebé y niño seguridad y afecto.

“La lactancia materna siempre ha sido el principal alimento físico, emocional y espiritual de los hijos de la humanidad.”

En MIMA nos ocupamos de ayudarte a iniciar y mantener la lactancia materna en nuestra Clínica de Lactancia Materna. Tenemos un equipo de pediatras especializadas y consultoras en Lactancia Materna dispuestas a prepararte desde tu embarazo, elaborando un plan de nacimiento, orientación inicial de lactancia materna y cuidados del bebé en los primeros días  y después cuando te encuentres en casa a través de la visita domiciliaria, o bien, acudiendo a nuestra Clínica de Lactancia Materna o Grupo de Apoyo Gratuito en Lactancia.

SERVICIOS

▪Asesoría prenatal personalizada (Instructora en lactancia)

Instruye a la futura mamá sobre los beneficios de la lactancia materna, evalúa factores de riesgo e implementa medidas de prevención y apoyo para lograr una lactancia exitosa desde el primer momento.

Asesoría personalizada en extracción, conservación y transporte, así como técnicas alternativas al biberón para la administración de la leche al bebé.

(Gratuita en la compra de extractores en MIMA)

Relactancia (Pediatra con instrucción en lactancia/Consultora)

Asesoría a mujeres que desean retomar la lactancia exclusiva

▪Consultoría en lactancia materna (Consultora/Pediatra/Ginecólogo)

Diagnostico y tratamiento de problemas o complicaciones presentadas durante la etapa de lactancia (baja producción de leche, dolor, grietas, ampollas de leche, mastitis, dificultades en el enganche)

▪Asesoría hospitalaria en el posparto y domiciliaria (sólo pacientes recomendados por médicos o centros de Psicoprofilaxis):

Instruye a la futura mamá sobre los beneficios de la lactancia materna, evalúa factores de riesgo e implementa medidas de prevención y apoyo para lograr una lactancia exitosa desde el primer momento.

Evalúa técnica correcta de enganche al pecho, y necesidad de usar herramientas especiales como pezoneras, cremas u otros.

Posiciones para colocar al bebé, nutrición en la madre.

Consulta pediátrica con instrucción en lactancia (Pediatra/Consultora)

Diagnóstico y tratamiento oportuno del niño que no gana peso o con alteraciones en el enganche asociadas a padecimientos propios del lactante como labio y paladar hendido, frenillo lingual, micrognatia (mandíbula retraída), bebés con síndrome de Down u otras causas de hipotonía.

Lactario gratuito

Espacio adaptado para pacientes MIMA que requieren amamantar cómodamente a su bebé y/o realizar extracciones durante su visita a nuestras instalaciones.

▪Renta y venta de extractores de grado hospitalario

Algunas ocasiones las necesidades de la lactancia nos toman por sorpresa. En Centro MIMA tenemos a sus ordenes la renta de extractores de grado hospitalario para favorecer la correcta estimulación en mamá durante el tiempo que amerita la separación con su bebé.

O bien, en apoyo a la resolución de algunos problemas clínicos que se presentan en el transcurso de la misma.

Mas informes: info@mima.mx – Tel. 1099 5112

▪Venta de extractores marca Medela y Hygeia, manuales y eléctricos.

Grupo de apoyo en lactancia materna

Comunidad e apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas o en cualquier etapa de lactancia materna.

El objetivo del grupo es ayudar a resolver las dudas más frecuentemente asociadas al curso natural de la lactancia materna y generar consciencia de la importancia de amamantar; así como unir esfuerzos para promoción y protección de la lactancia. Grupo gratuito.
Centro MIMA Tel. 1099 5112

Reunión socioeducativa para madres y sus bebés amamantados mayores de 1 año.

Coordinada por mamás voluntarias MIMA con experiencia personal en lactancia y en capacitación continua con Especialistas MIMA

Incluye 2hrs plática informativa de Lactancia de acuerdo a calendario de temas, resolución de dudas y apoyo y 1 Hrs extra para disfrutar con tu bebé el Area de Bebeteca. Grupo gratuito.
Centro MIMA Tel. 1099 5112

clinica

Untitled-1Pregunta por nuestros horarios de atención.
CHRISTUS MUGUERZA® Hospital Sur 
Piso 2 Cons. 203 Carretera Nacional No. 6501, Col. La Estanzuela,  C.P. 64988 Monterrey, Nuevo León, México.
Mayores informes: T. 81040364 y 81041559